En caso de daño, pérdida o hurto, el servicio contratado a través de Mensajería Low Cost, incluye la cobertura que establece el contrato de transporte terrestre de mercancías.
Para reclamarlo, y que la incidencia sea resuelta a favor del cliente, es necesario aportar la documentación requerida para la tramitación del siniestro.
Si tu paquete es de mucho valor, te recomendamos que contrates un seguro adicional.
¡Contratar un seguro adicional es muy sencillo!
Muchas de las compañías de transporte con las que trabajamos, ofrecen la posibilidad de contratar un seguro adicional. Esta información aparecerá antes de elegir el servicio.
Una vez seleccionado, en el formulario de pedido, verás que hay una pequeña ventana que tiene como título “Contratar Seguro”. Cuando indiques el valor por el cual deseas asegurar tu envío, verás justo en la parte superior el coste que supone este servicio adicional. Este coste varía en función del importe a asegurar.
Es muy importante que antes de contratar el seguro adicional tengas en cuenta los artículos prohibidos y restringidos y el embalaje de tu paquete, ya que la mensajería puede no hacerse cargo en caso de rotura, si este no es correcto.
Antes de contratar un seguro adicional tienes que tener en cuenta una serie de aspectos:
Si tienes dudas sobre el seguro, puedes contactar con nuestro departamento de Atención al Cliente donde estaremos encantados de ayudarte.
Algunas de las compañías con las que trabaja Mensajería Low Cost ofrecen la posibilidad de realizar un envío contra-reembolso. Este se trata de un servicio adicional a través del cual el destinatario tiene que pagar al transportista la cantidad requerida por el remitente para que el paquete le sea entregado.
Contratar este servicio es muy sencillo. Tan sólo debes rellenar el apartado de contra-reembolso que aparece en el formulario de pedido. Introduce el importe que deseas que se te embolse, y el número de cuenta y el titular de la misma en el que deseas recibirlo. Este servicio tiene un coste adicional que varía según la cantidad que facilites.
Una vez que el paquete sea entregado, la mensajería encargada te hará el ingreso en un plazo máximo de 10-15 días hábiles.
Si aún no has recibido el contra-reembolso en tu cuenta, no te alteres. El plazo máximo es de 10-15 días hábiles desde que el paquete es entregado en destino.
Una vez pasado ese plazo, contacta con nosotros para que nosotros podamos hacerlo con la mensajería e informarte de qué ha podido pasar para que se origine dicho retraso.