Recogidas y Entregas

a. Fecha y Hora de Recogida

Cuando contratas un servicio a través de Mensajería Low Cost, puedes elegir la fecha y la hora de recogida.

Respecto a la fecha de recogida, en la mayoría de las ocasiones, hay que solicitar las recogidas con un día hábil de antelación. Hay compañías con las que trabajamos, como Nacex, que pueden recoger en el mismo día que se solicita el servicio.

b. No han venido a recoger el paquete, ¿qué ha pasado?

Los horarios de recogida de paquetes son orientativos, por lo que si has estado en casa y el mensajero no ha pasado por tu domicilio para recogerlo, puedes ponerte en contacto con nuestro departamento de Atención al Cliente para averiguar los motivos de la incidencia, resolver el problema y reprogramar la recogida de nuevo.

Penalización

c. ¿Qué ocurre si el mensajero pasa y no estoy en el domicilio?

Si ha pasado el mensajero a recoger el paquete en la dirección indicada y no estabas en casa, debes ponerte en contacto con Mensajería Low Cost para programar una nueva recogida.

Algunos mensajeros pueden dejar un aviso de que han pasado y no se encontraba nadie en el domicilio. Normalmente no suelen pasarse dos veces en el mismo día, así es que la recogida se programaría para el siguiente día hábil en la misma franja horaria.

Dependiendo de la mensajería, si crees que no estarás en casa en ese momento, puedes consultarnos si puedes modificar la dirección e indicar una nueva. Recuerda que también puedes contratar un servicio de entrega en oficina de Correos.

d. El transportista no ha querido llevarse el paquete, ¿qué pasa?

A pesar de que queremos que todo vaya bien, el transportista podría negarse a recoger el paquete por alguna de las siguientes situaciones:

e. ¿Hay recogidas y entregas los fines de semana?

El servicio que Mensajería Low Cost presta con las distintas agencias de transporte, no contempla la posibilidad de recogidas o entregas de mercancía los fines de semana.

Solamente se contabilizan los días hábiles en el tránsito de los envíos, por lo que si decides contratar un servicio de 24 horas, con recogida el viernes, tu paquete no llegará a su destino hasta el lunes.

Transporte de Mercancías

f. ¿Cómo sé cuándo van a entregar mi paquete?

Cuando uses nuestro buscador de envíos para comparar precios y servicios, aparecerán las distintas opciones que puedes contratar. Los tiempos de tránsito se muestran detallando el tránsito en días hábiles (24h, 24/48h/72h, etc.).

A la hora de contratar un servicio indicarás la fecha en la que quieres que se recoja el paquete (de lunes a viernes, excepto festivos). Las fechas que no podrás seleccionar también se indicarán, bien porque sea fin de semana o festivo, o porque el transportista necesite un margen mayor para gestionar la recogida.

Para realizar un cálculo de la fecha en la que se entregará tu envío, comienza a contar como primer día de tránsito el siguiente día hábil al procedimiento de la recogida. Un ejemplo muy sencillo: contratas un servicio 24 horas que se recoge un viernes, la entrega se haría el lunes.

En la circunstancia de que sea festivo en origen, destino o algún punto del tránsito, debes tener en cuenta que esos días no cuentan en el cálculo de la fecha de entrega.

g. Se ha pasado y el plazo y aún no han entregado mi paquete, ¿qué hago?

En los servicios que contrates con Mensajería Low Cost, se facilita un número de referencia para que puedas seguir el envío. Así podrás saber el estado de la mercancía desde que sale del remitente hasta que el paquete llega al destino.

Todos los envíos tienen un periodo de entrega establecido. En caso de no transcurrir el plazo marcado, es normal que la mercancía no se haya entregado.

También es posible que la dirección aportada al transportista no sea la correcta, lo que puede conllevar un retraso en la entrega.

Debes asegurarte de que el destinatario no haya recibido una notificación en su domicilio ante su ausencia en el momento de realizar la entrega.

Ponte en contacto con Mensajería Low Cost ante las siguientes circunstancias:

h. Se ha pasado y el plazo y aún no han entregado mi paquete, ¿qué hago?¿Puedo cambiar el horario de recogida?

Si no vas a estar disponible en el horario de recogida previsto, puedes modificarla. Contacta con nosotros indicando la hora que más te convenga y te confirmaremos si es posible hacer este cambio.

Por lo general, las recogidas deben solicitarse con 24 horas de antelación, tenlo en cuenta para que tu petición pueda llevarse a cabo. En caso de que la solicitud sea con un margen inferior a las 24 horas, nuestra recomendación es que contrates un nuevo servicio con la hora correcta y solicitar la cancelación del envío anterior para evitar así posibles retrasos o problemas con la gestión.

i. ¿Qué pasa si mi paquete se entrega visiblemente dañado?

Si el paquete que estabas esperando llega visiblemente dañado o en mal estado, podrás hacer lo siguiente:

Recuerda que, cuando lamentablemente la mercancía presente daños, debes ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono 633 62 12 82, de lunes a viernes de 9:30 a 14:30, o si lo prefieres puedes contactar a través de correo electrónico a info@mensajerialowcost.es, indicando la referencia de tu envío, especificando los daños de la mercancía y su valor. Es muy importante que avises al destinatario para que no se deshaga de los embalajes ni de la mercancía para la comprobación de los mismos, en caso de que las agencias lo requieran.

Envia barato tus paquetes y maletas con Mlc