Reclamaciones y Siniestros

a. ¿Quién debe hacer una reclamación?

La reclamación de cualquier envío debe hacerse a través de Mensajería Low Cost. Debido a que el envío ha sido contratado a través de nuestra plataforma, la reclamación debe abrirse a nuestro nombre.

Así que, si presientes que tu paquete se ha perdido o en el momento de la entrega observas daños en el bulto, contacta con nuestro departamento de Atención al Cliente y facilítales la documentación requerida para abrir la reclamación.

b. Requisitos para abrir una reclamación

Para abrir una reclamación tienes que tener en cuenta una serie de requisitos indispensables:

  • Que el artículo no esté incluido en la lista de artículos prohibidos o restringidos.
  • Que el embalaje sea correcto y adecuado para la mercancía.
  • Que puedas aportar factura de compra de la mercancía para acreditar su valor.
  • Que dispongas de fotografías de la mercancía dañada donde sea vea el embalaje y la etiqueta de la mensajería.
  • Que en caso de daños visibles, se lo hagas saber al mensajero en el momento de la entrega del paquete o, en caso de daño interior, lo reclames en un plazo máximo de una semana.

c. ¿Cuál es el plazo para realizar una reclamación?

Procura realizar la reclamación cuanto antes, si es posible, en cuanto recibas la mercancía. Si los daños son visibles a primera vista, informa al mensajero para dejar constancia en el albarán de entrega.

Cada mensajería tiene sus plazos, pero te recomendamos que no excedas los 7 días desde que el paquete es entregado.

Para abrir la reclamación tan solo tienes que escribirnos un correo electrónico a info@mensajerialowcost.es, facilitando el número de pedido e imágenes del desperfecto. Te iremos informando y solicitando la documentación requerida según la mensajería con la que haya sido contratado el envío.

Reclamaciones

d. ¿Cuánto tiempo se tarda en resolver una reclamación?

No hay un plazo fijo de resolución de una reclamación. El tiempo varía según cada empresa de transporte.

El promedio de resolución, desde que se envía toda la documentación requerida, va desde los 15 días hasta los 12 meses.

Recuerda que este tiempo de espera no depende de Mensajería Low Cost, ya que la encargada de dar resolución es la mensajería que ha realizado el transporte. Nosotros intentamos agilizar el proceso y mantenerte informado en todo momento. Ten un poco de paciencia.

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e. ¿Cuánto tiempo tardaré en recibir el importe de la indemnización en caso de ser resuelta a mi favor?

Si la reclamación ha sido resuelta a tu favor, el tiempo máximo estimado en el que recibirás el importe de la indemnización es de 90 días. En muchas ocasiones, la mensajería nos hará el ingreso de la indemnización a Mensajería Low Cost.

Tenemos que esperar a que la empresa nos haga el ingreso para poder ingresártelo después a ti en el número de cuenta que nos hayas facilitado previamente.

Sabemos que es un proceso largo y que puede causarte estrés, por eso desde Mensajería Low Cost intentamos solucionarlo lo antes posible.

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