Condiciones de Contratación
Estas condiciones legales, regulan el proceso de contratación en el sitio web www.mensajerialowcost.com de la que es responsable legal Mensajería Low Cost SL, en adelante, MENSAJERIALOWCOST.
La adquisición de cualquiera de los servicios ofrecidos en www.mensajerialowcost.com, implica la aceptación de estas condiciones legales de contratación, el aviso legal y la política de privacidad.
MENSAJERIALOWCOST informa al usuario que el idioma elegido para la celebración de este contrato electrónico es el Castellano y que no está previsto el almacenamiento del mismo por un tercero de confianza aunque MENSAJERIALOWCOST si almacena un registro de todos los pedidos realizados por sus clientes. Si lo desea puede imprimir o copiar esta pantalla para conservar estas condiciones legales.
www.mensajerialowcost.es es un comparador de precios y servicios de mensajerías y logística, por lo que MENSAJERIALOWCOST es un mediador que no presta por sí mismo los servicios de transporte. Aunque la contratación y facturación del servicio se realice a través de nuestra página web, el cliente contrata directamente servicio con la empresa de logística seleccionada, motivo por el cual deberá consultar las condiciones particulares ofertadas por cada empresa además de las presentes condiciones de contratación.
Una vez contratado el servicio de mensajería, la empresa seleccionada para su realización es la responsable de la correcta ejecución del mismo, por lo que cualquier tipo de incidencia deberá tratarse directamente con la misma.
Proceso de Compra
En nuestra página web, podrá buscar y comparar los servicios de logística y mensajería ofrecidos por las distintas empresas, para contratar cualquiera de ellos deberá seguir el siguiente proceso de compra:
- Indicar en nuestro buscador el tipo de envío que desea realizar, los datos de origen y destino, así como las características del paquete a enviar. Para ejecutar la búsqueda pulse el botón “conseguir el mejor precio”.
- A continuación se muestran los resultados de la búsqueda con las empresas que pueden prestar el servicio solicitado y las condiciones ofertadas por cada una.
- Seleccione la empresa que desea contratar para el servicio y pulse el botón “solicitar online”
- A continuación, deberá cumplimentar el formulario con los datos necesarios para la realización del envío. Para continuar con el proceso de contratación deberá aceptar las condiciones del servicio y las políticas de privacidad, aceptar que No está enviando artículos prohibidos y está usando un embalaje adecuado, y pulsar el botón “Elegir método de Pago”
- Seguidamente deberá seleccionar el método de pago del medio que desee utilizar y pulsar el botón “Leer instrucciones y finalizar”.
- A continuación, será transferido automáticamente a la plataforma del sistema de pagos elegido, donde deberá proporcionar la información necesaria para el pago del servicio
- Una vez completado de forma satisfactoria el proceso de pagos, el pedido quedará válidamente realizado, mostrándose en su pantalla un mensaje de confirmación. Así mismo, tanto el emisor como el receptor del envío recibirán un mensaje de correo electrónico confirmando la correcta tramitación del envío solicitado. En estos mensajes de correo, aparecerá el importe del mismo.
- Si desea realizar cualquier tipo de modificación en los datos introducidos en el proceso de compra, MENSAJERIALOWCOST pone a su disposición la dirección de correo electrónico info@mensajerialowcost.es y nuestro número de atención al cliente 633 62 12 82.
Responsabilidades
El cliente es responsable de las siguientes obligaciones:
- Facilitar la información correcta sobre las características del envío. En caso contrario, el cliente deberá abonar en el plazo máximo de 24h desde la recogida del paquete, la diferencia de precio aplicable. Si dicho importe no fuera abonado, la empresa de mensajería devolverá al remitente el paquete si el precio pagado hasta el momento cubre la devolución o en caso contrario depositará el paquete en sus instalaciones para su retirada por el cliente.
- Disponer del embalaje adecuado para la naturaleza del envío a realizar. Si la empresa de mensajería se negara a la recogida del paquete por el incumplimiento de esta obligación, MENSAJERIALOWCOST devolverá al cliente el importe abonado con una penalización de 6 €
- Facilitar direcciones de remitente y destinatario accesibles para la mensajería. En caso contrario, se deberá depositar/recoger el bulto en la oficina más cercana de la mensajería.
- Tener el objeto del envío debidamente embalado y etiquetado antes de la recogida.
- Respetar las normas de envío sobre artículos prohibidos o restringidos.
- Comprobar en el momento de la entrega, el buen estado del pedido, indicando en el albarán de entrega, cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje o su contenido.
- Si desea realizar cualquier tipo de modificación en los datos introducidos en el proceso de compra, si estos gastos generan algún tipo de carga, será el cliente el que se haga cargo del importe.
- Si se produce la devolución del envío, el coste que genera esa devolución deberá hacerse cargo el cliente.
- Cualquier anulación del pedido por motivos imputables al cliente, llevará asociada una carga que será igual al coste generado hasta el momento de la anulación con un suplemento de 3€ por trámites administrativos.
Envíos internacionales. El cliente es responsable de las siguientes obligaciones:
- Si el envío es fuera de la Unión Europea, éste deberá estar adjuntado con sus correspondientes facturas proforma que le facilitarán desde la mensajería contratada. Cualquier problema relacionado con el contenido de la factura, será responsabilidad exclusiva del cliente.
- El envío no lleva incluido gastos de gestión Aduanera por tanto el cliente se hará cargo de dichos gastos, además de los aranceles que imponga la aduana en función del valor de la mercancía.
- No es posible enviar a PO Box (Caja de Oficina Postal).
El incumplimiento reiterado de las responsabilidades del cliente, podrá generar la reexpedición de los pedidos que se encuentren en tránsito a nuestras instalaciones, generando costes adicionales que deberá abonar el cliente. Asimismo, se podrán generar penalizacines de 6 € por gastos administrativos.
Los envíos que superen el mes de estacionamiento en nuestros almacenes, generarán un coste de 5€ por cada día de depósito. Este coste adicional deberá abonarlo el cliente.
Derecho de Desistimiento
De conformidad a lo establecido en el art. 101 del Real Decreto Legislativo 1/2007 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el cliente podrá ejercer el derecho de desistimiento pudiendo desistir del pedido, si comprueba que éste no se ajusta a sus expectativas. El ejercicio de este derecho tendrá que realizarse en un plazo máximo de SIETE días hábiles a partir de su recepción y según el calendario oficial del lugar donde se ha entregado el pedido. No se admitirá el desistimiento de servicios cuya ejecución se haya iniciado, tal y como establece el art. 102 de la norma mencionada. El Cliente podrá ejercer el derecho de desistimiento mediante el envío de un correo electrónico a la dirección de email info@mensajerialowcost.es, en el que deberá indicar su nombre y apellidos, así como los datos identificativos de su pedido, en este correo deberá consignar su deseo de ejercer el derecho de desistimiento.
Si el servicio no pudiera ejecutarse por razones imputables al cliente, éste deberá abonar una penalización de 6 € que serán descontados del importe a devolver.
Hojas de Reclamaciones
MENSAJERIALOWCOST dispone de hojas de reclamaciones en nuestra sede sita en PL. Catedrática Asunción Linares 1 Local 5, P.O.B 380, C.P. 180016 Granada. Si desea hacer uso de ellas, puede solicitarnos su envío a través de la dirección de correo electrónico info@mensajerialowcost.es.
Versión
Estas Condiciones de Contratación son de fecha 22/06/2022 y cualquier modificación de sus términos será publicada en la página web.
CONDICIONES PARTICULARES
Estas condiciones resultan aplicables a los envíos realizados por cada una de las empresas que se mencionan a continuación:
CORREOS
- Seguro obligatorio incluido para envíos nacionales por robo, hurto o pérdida (según L.O.T.T.). Para informarte acerca de la cobertura a todo riesgo, debes llamar a Atención al Cliente (sólo mercancía nueva con factura).
- Retraso en la entrega: servicio garantizado en capital (72h laborables) y poblaciones (72h laborables).
- Artículos que no se pueden enviar: ver listado de artículos prohibidos.
- Reembolsos: Los reembolsos no efectuados por causas no imputables a la mensajería, no procede devolución.
- Diferencias en Medidas o Peso: Cualquier envío cuyas medidas o peso difieran de las que realice el personal de Correos, será susceptibles de no ser admitidos.
Paq Light:
- Al aceptar las condiciones de envío, el cliente RENUNCIA expresamente al seguro estándar, como complemento al límite de responsabilidad establecido por la L.O.T.T.
- Si es posible, se depositará en el buzón del destinatario.
CORREOS EXPRESS
- Seguro obligatorio incluido para envíos nacionales por robo, hurto o pérdida (según L.O.T.T.). Para informarte acerca de la cobertura a todo riesgo, debes llamar a Atención al Cliente (sólo mercancía nueva con factura).
- Retraso en la recogida: servicio no garantizado en la fecha de recogida.
- Retraso en la entrega: servicio no garantizado en la fecha de entrega.
- Artículos que no se pueden enviar: ver listado de artículos prohibidos.
- Reembolsos: Los reembolsos no efectuados por causas no imputables a la mensajería, no procede devolución.
GLS
- Seguro obligatorio incluido para envíos nacionales por robo, hurto o pérdida (según L.O.T.T.). Para informarte acerca de la cobertura a todo riesgo, debes llamar a Atención al Cliente (sólo mercancía nueva con factura).
- Retraso en la recogida: servicio no garantizado en la fecha de recogida.
- Recogida fallida: Tendrá un coste de 5€ + IVA en la península y 7,50€ + IVA en internacional.
- Retraso en la entrega: servicio express garantizado en capital (24h laborables) y poblaciones (48h laborables).
- Retraso en la entrega: servicio statndard no en la fecha de entrega.
- Entregas adicionales: Cuando se hayan efectuado dos intentos de entrega de un envío y no haya sido posible entregarlo, cualquier solicitud de entrega adicional puede suponer un cargo.
- Artículos que no se pueden enviar: ver listado de artículos prohibidos.
- Reembolsos: Los reembolsos no efectuados por causas no imputables a la mensajería, no procede devolución.
- Los envíos que superen 120 cm en alguno de sus lados, podrán sufrir retrasos en la entrega por manipulación adicional por parte del personal de la mensajería.
INPOST
- Seguro obligatorio incluido para envíos nacionales por robo, hurto o pérdida (según L.O.T.T.). Con el limite correspondiente al valor de compra sin IVA de la mercancía.
- Seguro obligatorio para envíos internacionales por robo, hurto o pérdida (L.O.T.T. 23,00€ por kg de peso). Con el limite correspondiente al valor de compra sin IVA de la mercancía.
- Para informarte acerca de la cobertura a todo riesgo, debes llamar a Atención al Cliente (sólo mercancía nueva con factura).
- Retraso en la entrega: servicio estándar no garantizado en la fecha de entrega.
- Artículos que no se pueden enviar: ver listado de artículos prohibidos.
Otros:
- El destinatario dispondrá de 8 días para retirar el bulto del punto de entrega. En caso de no retirarlo, se producirá la devolución que deberá abonar el cliente.
- Sin etiqueta o etiqueta no legible: 1,50 € / unidad
- 2ª notificación al destinatario por sms: 0,20 €
- Sobrepeso o exceso de medidas del paquete: 20,00 €
MAIL BOXES
- Seguro obligatorio incluido para envíos nacionales por robo, hurto o pérdida (según L.O.T.T.). Para informarte acerca de la cobertura a todo riesgo, debes llamar a Atención al Cliente (sólo mercancía nueva con factura).
- Seguro servicios Unión Europea: seguro obligatorio por robo, hurto o pérdida (10€ por kg de peso). En caso de rotura, si la mercancía no va bien embalada, no procede indemnización. Para informarte acerca de la cobertura a todo riesgo, debes llamar a Atención al Cliente (sólo mercancía nueva con factura).
- Retraso en la recogida: servicio no garantizado en la fecha de recogida.
- Retraso en la entrega: servicio estándar no garantizado en la fecha de entrega, para servicios garantizados llame a Atención al Cliente.
- Plazos de entrega: Nacional 24 y 48h laborables; Islas Baleares 2 a 3 días laborables; Islas Canarias 3 a 4 días laborables; Europa de 4 días laborables en adelante.
- Artículos que no se pueden enviar: ver listado de artículos prohibidos.
NACEX
- Seguro obligatorio incluido para envíos nacionales por robo, hurto o pérdida (según L.O.T.T.). Para informarte acerca de la cobertura a todo riesgo, debes llamar a Atención al Cliente (sólo mercancía nueva con factura).
- Seguro servicios Unión Europea: seguro obligatorio por robo, hurto o perdida (85€ o 10€ por kg de peso, la mayor de las 2 cantidades). Para informarte acerca de la cobertura a todo riesgo, debes llamar a Atención al Cliente (sólo mercancía con factura).
- Retraso en la recogida: servicio no garantizado en la fecha de recogida.
- Recogida fallida: Tendrá un coste de 5€ + IVA en la península y 7,50€ + IVA en internacional.
- Retraso en la entrega: servicio garantizado en capital (24h laborables) y poblaciones (48h laborables).
- Entregas adicionales: Cuando se hayan efectuado dos intentos de entrega de un envío y no haya sido posible entregarlo, cualquier solicitud de entrega adicional puede suponer un cargo.
- Unión Europea de 2 a 6 días laborables garantizado (salvo fuerza mayor).
- Artículos que no se pueden enviar: ver listado de artículos prohibidos.
TIPSA
- Seguro obligatorio incluido para envíos nacionales por robo, hurto o pérdida (según L.O.T.T.). Para informarte acerca de la cobertura a todo riesgo, debes llamar a Atención al Cliente (sólo mercancía nueva con factura).
- Seguro servicios Unión Europea: seguro obligatorio por robo, hurto o perdida (85€ o 10€ por kg de peso, la mayor de las 2 cantidades). Para informarte acerca de la cobertura a todo riesgo, debes llamar a Atención al Cliente (sólo mercancía con factura).
- Retraso en la recogida: servicio no garantizado en la fecha de recogida.
- Recogida fallida: Tendrá un coste de 5€ + IVA en la península y 7,50€ + IVA en internacional.
- Retraso en la entrega: servicio garantizado en capital (24h laborables) y poblaciones (48h laborables).
- Entregas adicionales: Cuando se hayan efectuado dos intentos de entrega de un envío y no haya sido posible entregarlo, cualquier solicitud de entrega adicional puede suponer un cargo.
- Artículos que no se pueden enviar: ver listado de artículos prohibidos.
- Reembolsos: Los reembolsos no efectuados por causas no imputables a la mensajería, no procede devolución.