¿Qué SÍ es Mensajería Low Cost?
Mensajería Low Cost es el primer buscador y comparador de empresas de transporte, con el que puedes contratar tus envíos online al mejor precio.En tan solo tres sencillos pasos puedes ahorrar hasta el 70% en tus envíos trabajando con las mejores empresas de mensajería (Correos Express, Correos, InPost, GLS, Nacex, TNT, UPS, FedEx) sin necesidad de desplazarte, con servicio puerta a puerta.
Somos un equipo deseando poder ayudarte siempre que lo necesites. Recuerda que puedes encontrarnos en los medios tradicionales (correo electrónico y teléfono) o a través de Whatsapp.
Qué NO es Mensajería Low Cost
Contrata tu envío en tan solo tres sencillos pasos. Tan sólo debes rellenar los campos requeridos en el buscador que aparece en el inicio de nuestra página web
Las dimensiones del paquete deben introducirse en centímetros. Por ejemplo, un paquete de 1 metro, supone 100 centímetros.
En el caso del peso, debe facilitarse en kilos. Es decir, si tu paquete pesa 2500 gramos, tendrás que introducirlo como 2.5kg.
Recomendamos siempre redondear hacia arriba, para así evitar problemas con las mensajerías y el exceso de peso.
Si quieres enviar más de un bulto, simplemente tienes que añadirlo pinchando sobre el símbolo “+” que aparece al lado de las medidas y el peso.
Cuando hayas realizado tu búsqueda, en el siguiente paso te aparecerán los diferentes servicios y tarifas que ofrecemos para realizar tu envío. Elige el que se ajuste más a tus necesidades y pulsa el botón “Solicitar”.
Por último, simplemente tienes que rellenar el formulario de pedido con todos los datos de origen y destino. Una vez cumplimentado, realiza el pago y recibirás un correo.
Cuando finalices el proceso de contratación recibirás un correo de confirmación con los datos del envío y toda la documentación requerida.
Si utiliza el servicio de Correos indicarle que, según su nueva política, al depositar un envío en la oficina, el personal de Correos procederá a medir y pesar el envío. Si las medidas o peso difieren de las introducidas a la hora de generar el pedido con nosotros, estos envíos serán susceptibles de no ser admitidos.
El precio de un envío lo determinan varios factores:
Los envíos nacionales desde cualquier punto de España a otro, tienen el mismo precio. Este varía según las medidas y el peso que indiques al contratar. Cuanto más pequeño y voluminoso sea el paquete, más barato será tu envío.
Dependiendo de la agencia de transporte que elijas, el precio también variará. Unas compañías son más económicas que otras y, además, tienes que tener en cuenta el tiempo de tránsito. Cuando más rápido sea tu envío, más elevado será el precio.
Gracias al volumen de envíos que tenemos y los acuerdos comerciales que tenemos con las distintas empresas de mensajería, podemos ofrecerte tarifas más económicas.
Con Mensajería Low Cost, podrás ahorrar hasta el 70% en tus envíos. Para conocer el precio del envío según tus necesidades tan solo tendrás que hacer una simulación en nuestro buscador. www.mensajerialowcost.es
Algunos de los servicios que ofrecemos requieren impresora. Esto se debe a que, el paquete que vas a enviar, necesita viajar con una etiqueta, que debes imprimir y pegar, para que el transportista pueda realizar la recogida.
Gracias a estas etiquetas es más fácil identificar los paquetes y se evitan posibles pérdidas e incidencias, además podrás realizar el seguimiento desde la página web de la mensajería elegida.
No es necesario utilizar papel adhesivo, pero debes asegurarte de pegar muy bien la etiqueta y no cubrir con cinta adhesiva el código de barras ya que podría suponer un problema para el escaneo.
Depende de la mensajería que escojas, la etiqueta puede llegarte de manera automática al correo electrónico tras realizar el pago o tardar unas horas. Si no tienes impresora, te recomendamos que selecciones un servicio que no requiera etiquetas.
Tanto si has contratado un servicio que requiera etiqueta, como un servicio que no la requiera, solicita siempre tu albarán de recogida al transportista, pues será la evidencia de que se ha llevado la mercancía.
No, no es necesario que contactes con el transportista. Una vez se contrata el envio, los datos facilitados llegan automáticamente al sistema de la mensajería que has seleccionado: dirección de recogida y entrega, fecha de recogida, peso y medidas...
Recuerda que Mensajería Low Cost no manipula físicamente los paquetes. Somos intermediarios y nos encargamos de realizar todas las gestiones necesarias entre el transportista y el cliente. En caso de incidencia o consulta, siempre debes ponerte en contacto con nosotros para solucionarlo.
Nuestro departamento de Atención al cliente estará a tu disposición de Lunes a Viernes de 9:30 a 14:30 horas para resolver cualquier tipo de duda o incidencia.
Gracias al número de seguimiento del envío, podrás saber en qué estado se encuentra tu pedido. Este seguimiento estará disponible a partir de que tu paquete sea recogido y sea escaneada en el almacén de la mensajería.
El seguimiento se irá actualizando para que conozcas en todo momento la ubicación del paquete. Si en 48h no hay ninguna actualización, contacta con Mensajería Low Cost para que podamos pedir información a la mensajería encargada y así resolver el problema.
Para realizar este seguimiento simplemente tienes que acceder a la página web del transportista y meter el número de referencia de tu envío, que aparece en las etiquetas del mismo.
Si el seguimiento no te devuelve resultados, relájate. Puede ser por varios motivos:
En cualquier caso, puedes contactar con Mensajería Low Cost para que te resolvamos cualquier duda o incidencia sobre el seguimiento de tu envío.
Contacta con Mensajería Low Cost para que te resolvamos cualquier duda o incidencia sobre el seguimiento de tu envío.
Para saber la fecha de entrega de tu paquete, debes tener en cuenta dos cosas:
Ten en cuenta que sólo contabilizan los días hábiles, por lo que los fines de semana y festivos no cuentan.
Respecto a la hora de recogida o entrega, debes tener en cuenta que no todas la mensajerías tienen un horario amplio de trabajo en todos los puntos. Por lo que tu selección será orientativa.
De todos modos, si tienes dudas o necesitas más información, en Mensajería Low Cost estaremos encantados de atender tu consulta.
Si un envío está estacionado puede ser por varios motivos:
Desde Mensajería Low Cost podemos contactar contigo pidiéndote información adicional sobre el destino para que el paquete pueda ser entregado.
Si el paquete se encuentra en otro código postal, es posible que te reclamemos un coste adicional,
ya que la mensajería encargada factura de nuevo el viaje. En el caso de ser devuelto a origen, sucede lo mismo. Debido a que tiene que viajar de nuevo, cuenta como un nuevo envío y se solicita el pago del mismo.