Preguntas sobre envío de paquetes con fedex

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Envío de paquetes con FedEx

1. ¿Qué servicio puedo contratar con FeDex?

A través de Mensajería Low Cost, puedes solicitar los envíos que viajen desde España al extranjero con FedEx.

2. ¿Cuál es el plazo de entrega?

El plazo de entrega depende del lugar de destino, siempre considera días hábiles (de lunes a viernes) y no está garantizado, ya que se trata de un servicio estándar.
En la página en la que se muestran los resultados de búsqueda aparece el plazo de entrega. También puedes consultarlo en los iconos de información adicional que aparecen en esta página y en el formulario de solicitud de envío.

3. ¿Con cuánta antelación solicito mi envío?

Depende del lugar en el que se tenga que realizar:

  • Recogidas en capital de provincia: pueden realizarse en el mismo día, siempre y cuando el pedido esté activado antes de las 13 horas.
  • Recogidas en población: habrá que solicitarlas, como mínimo, con un día hábil de antelación (de lunes a viernes), antes de las 17 horas.

4. He recibido una etiqueta, ¿qué tengo que hacer con ella?

La empresa de mensajería le enviará una etiqueta al remitente del envío. Es imprescindible que responda ese mismo e-mail, confirmando la recepción e impresión de la misma para que el pedido quede completamente activado. Has de pegar dicha etiqueta en el paquete para que, en todo momento, esté localizado.

5. ¿Cuántos intentos de recogida y entrega incluye el precio?

El precio del servicio que aparece en la página web de Mensajería Low Cost incluye 3 intentos de recogida y entrega. Es muy importante que no los agotes porque, en caso contrario, habrá que abonar un suplemento adicional para que poder realizar el transporte.

6. ¿Puedo conocer el seguimiento de mi envío?

Sí, para ello, has de introducir la referencia que aparece en la etiqueta, que la empresa de mensajería habrá enviado al remitente del envío, en la página web de FedEx.

7. El envío ha llegado deteriorado, ¿qué debo hacer?

En un plazo máximo de 24 horas, has de hacernos llegar la siguiente documentación:

  • Fotografía del contenido y embalaje
  • Factura de venta de la mercancía, la fecha máxima de antigüedad debe ser de 3 meses.

Tienes que guardar la mercancía y el embalaje por si algún personal de la empresa se desplazara para comprobarlo.

Recuerda que el IVA no es un concepto indemnizable y será el seguro de la empresa de transporte el que perite y decida acerca de cuánto y qué indemnizar.